DXXV
Su nombre (525) es un homenaje a la media de edad de sus olivos y a su tradición y procedencia romana.
Este aceite de oliva virgen extra se obtiene de las aceitunas procedentes de nuestros olivos cuya media de edad supera los cinco siglos.
Se elabora con la variedad redondilla autóctona, tradicional y milenaria como se vienen produciendo estos aceites desde hace siglos.
Estos olivos, debido a su antigüedad, tienen una producción escasa de aceitunas, aunque las que se obtienen son de muy alta concentración y calidad.
Estos olivos son de la variedad Redondilla y tienen un rendimiento muy bajo para su elaboración. Por cada 100 kg de aceitunas de esta variedad tan solo se obtiene 14 litros de aceite de oliva virgen extra, frente a otras variedades de las que se obtienen entre 22 y 28 litros por cada 100. Esto indica que el aceite que obtenemos es muy concentrado en sabor y aromas.
Todo lo anterior hace que este aceite sea de muy alta calidad, único y de producción muy limitada.
Este aceite de Redondilla se elabora de manera tradicional en el Valle del Tiétar desde hace siglos y se caracteriza por:
Características:
- Estructura suave y fina.
- Gran equilibrio entre amargo y picante.
- Alta persistencia en boca.
- Aromas muy concentrados.
- Matices sensoriales muy definidos, afrutado intenso con recuerdos a tomate verde, plátano, hierbabuena, albahaca, higuera, hoja de olivo, manzana y leves toques de almendra.
Maridaje:
- Especial para consumir en crudo con ensaladas o tostadas por su gran aroma.
- Puede acompañar a cualquier plato de carne, verdura, pescado, pasta o arroz que requiera un aceite de oliva de la más alta calidad.
Presentación en botella especial de 250 ml. Edición limitada.
Degustar DXXV es saborear una parte de la historia.